Compartimos la revista no. 93 de Granos, este número totalmente dedicado a las SEMILLAS: ese tramado de saberes, conversaciones y reciprocidades entre humanos y plantas y entre gente empeñada en mantener un horizonte de justicia y entendimiento mutuo.

Por las amenazas que se tienden sobre las semillas (las corporaciones buscan privatizarlas para detentar su diversidad, y robar literalmente la posibilidad de transformación de la actividad campesina), como Alianza Biodiversidad celebramos en Coyoacán, México el seminario: “Semillas: ¿bien común o propiedad corporativa?”. Nos reunimos organizaciones, redes, comunidades y movimientos sociales, de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México.

Desde cada lugar compartimos la defensa de nuestras semillas en manos de la gente, manteniendo viva la soberanía alimentaria, la independencia material y moral de las comunidades campesinas y originarias, y de la población en general.

Leer, descargar y compartir la revista completa AQUÍ

Grano/GRAIN es una pequeña organización internacional sin fines de lucro que trabaja para apoyar a los pequeños agricultores y movimientos sociales en sus luchas por los sistemas de alimentos controlados por la comunidad y basados ​​en la biodiversidad.

Conozca otras publicaciones AQUÍ: GRANO/GRAIN

Noticias

Correo Institucional

Radio K'astjib'al

Contacto

OFICINA CENTRAL

12 calle 30-35 zona 7, Colonia Tikal I, Ciudad de Guatemala
Telefax: 24.73.98.65 / 24.73.86.62 / 24.73.91.57/ 24.73.91.00
Correos electrónicos: serjus@serjus.org.gt
secretariapa@serjus.org.gt
www.serjus.org.gt

Contáctenos