La recuperación de prácticas ancestrales en la agricultura ha permitido que familias y comunidades del municipio de Ixcán, El Quiché, implementen parcelas demostrativas, garantizando así su alimentación y la conservación de la Madre Tierra.

Las parcelas demostrativas son terrenos individuales, colectivos o comunitarios donde las personas comparten e intercambian sus prácticas agroecológicas orgánicas para obtener mayor diversidad de cultivos. El principal objetivo de estas parcelas es garantizar la soberanía alimentaria de las personas, posteriormente se produce la venta o intercambio de productos.

 

Áreas forestales, árboles frutales, plantas y hierbas alimenticias, medicinales y floristería, granos básicos, actividades pecuarias (aves, cabras, vacas, cerdos, conejos y demás) cosecha de agua, aboneras, entre otras actividades, son parte de un sistema de producción y reproducción de alimentos orgánicos para la sostenibilidad económica de las familias.

A continuación presentamos dos videos resultado del trabajo de organizaciones y comunidades que le apuestan a la Soberania Alimentaria. 

Noticias

Correo Institucional

Radio K'astjib'al

Contacto

OFICINA CENTRAL

11 Avenida, 12-62, zona 2, Ciudad Nueva, Ciudad de Guatemala.

Teléfonos: (502) 22.54.73.57 y 22.11.36.20

OFICINA QUETZALTENANGO

9a. Calle, 19-47, zona 3. 

Teléfonos: (502) 77.36.89.86 y 77.67.00.57 

CORREOS ELECTRÓNICOS 

serjus@serjus.org.gt
secretariapa@serjus.org.gt

Contáctenos