El 9 de agosto en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se llevó a cabo el 12 Festival Semillas de Pensamiento: Los caminos en comunidad que hacen florecer los derechos colectivos hacia un Estado Plurinacional.

La actividad virtual contó con la participación de más de 20 organizaciones y colectivos de diferentes territorios del país, quienes a través del arte, la música y su palabra compartieron sus acciones en defensa del territorio, el agua, la vida y los bosques. Así mismo, como la educación popular les ha permitido fortalecer su acción organizativa y conciencia critica. 

Según indicaron las y los miembros de la Red K´at está actividad busca apropiarse del espacio público, para compartir las reivindicaciones, propuestas y posicionamientos de las comunidades, organizaciones y pueblos entorno a un proyecto político aglutinador. 

VIDEO COMPLETO EN FACEBOOK

Para compartir el sentir comunitario y la reflexión desde el arte, se realizó un concurso donde se destacó la participación de las mujeres, quienes compartieron su palabra a través de la poesia y la música. 

Como parte del aporte metodológico la Red K´at comparte las intervenciones individuales para que puedan utilizarse en espacios de formación política en educación popular.

Noticias

Correo Institucional

Radio K'astjib'al

Contacto

OFICINA CENTRAL

11 Avenida, 12-62, zona 2, Ciudad Nueva, Ciudad de Guatemala.

Teléfonos: (502) 22.54.73.57 y 22.11.36.20

OFICINA QUETZALTENANGO

9a. Calle, 19-47, zona 3. 

Teléfonos: (502) 77.36.89.86 y 77.67.00.57 

CORREOS ELECTRÓNICOS 

serjus@serjus.org.gt
secretariapa@serjus.org.gt

Contáctenos