Pobladoras y pobladores de  San José del Golfo y San Pedro Ayampuc, organizados en la resistencia pacífica frente a la mina, conmemoraran el próximo 4 de marzo un aniversario más.

Pese a acciones legales en su contra, la criminalización, la intimidación por parte de la empresa y la indiferencia de las autoridades, ellas y ellos año con año se reúnen con amor y alegría a celebra la defensa de la vida y el territorio.

Este año tienen planificadas una serie de actividades religiosas y político culturales para que toda la población participe, se sume a esta lucha y se conozca de cerca a las mujeres, hombres, niñas y niños que diariamente defienden la Madre Tierra de las amenazas extractivistas.

La cita es el 4 de marzo a partir de las 8 de la mañana, iniciando con una caminata por las comunidades aledañas, la Santa Misa se llevará a cabo a las 11 am y a las 3 de la tarde se realizará una rifa entre todas y todos los asistentes.

 

Además, desde Radio K´astajib´al daremos cobertura para que no se pierdan cada detalle de esta fiesta por la vida y el territorio. 

Conozca a través de Facebook más de la Resistencia Pacifica La Puya.

Algunas notas de la lucha librada por La Puya.

 

Noticias

Correo Institucional

Radio K'astjib'al

Contacto

OFICINA CENTRAL

11 Avenida, 12-62, zona 2, Ciudad Nueva, Ciudad de Guatemala.

Teléfonos: (502) 22.54.73.57 y 22.11.36.20

OFICINA QUETZALTENANGO

9a. Calle, 19-47, zona 3. 

Teléfonos: (502) 77.36.89.86 y 77.67.00.57 

CORREOS ELECTRÓNICOS 

serjus@serjus.org.gt
secretariapa@serjus.org.gt

Contáctenos