Región Metropolitana

 

Durante el mes de mayo líderes y lideresas comunitarios y representantes de Plataforma Urbana en coordinación con el equipo técnico de SERJUS en la región metropolitana y la Bancada del Partido WINAQ, organizaron una serie de reuniones con los representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA; Ministerio de Economía, MINECO; y el Ministerio de Desarrollo Social, MIDES, para solicitar información de los diversos programas de gobierno que atenderán la crisis provocada por el COVID-19. Así mismo para conocer los procedimientos para aplicar a los programas que estos ministerios tienen a su cargo.

Dicha reunión se aprovechó para que las comunidades y organizaciones presentes realizaran un análisis de la situación que la región metropolitana está enfrentando y hacer público que a la fecha no ha llegado ningún programa del gobierno a las comunidades que atienden.

Dada esta situación, se solicitó el apoyo al Diputado Aldo Dávila de la Bancada Winaq, para que a través de su persona y cargo como diputado, pueda dar seguimiento a las peticiones presentadas en los ministerios.

Como resultado de estas reuniones y coordinación con la bancada WINAQ y consulta con las comunidades se definió entregar al MIDES, 3, 973 expedientes de personas que puedan aplicar al bono familia y al bono de apoyo a la economía informal. Los expedientes presentados incluyen familias de Villa Nueva, Chinautla, Ciudad Guatemala, San Juan Sacatepéquez/Ciudad Quetzal y San José del Golfo.

A la fecha, se está a la espera de una respuesta positiva para las comunidades donde Plataforma Urbana es parte e impulsa el trabajo, organización y acción comunitaria.
 

Noticias

Correo Institucional

Radio K'astjib'al

Contacto

OFICINA CENTRAL

11 Avenida, 12-62, zona 2, Ciudad Nueva, Ciudad de Guatemala.

Teléfonos: (502) 22.54.73.57 y 22.11.36.20

OFICINA QUETZALTENANGO

9a. Calle, 19-47, zona 3. 

Teléfonos: (502) 77.36.89.86 y 77.67.00.57 

CORREOS ELECTRÓNICOS 

serjus@serjus.org.gt
secretariapa@serjus.org.gt

Contáctenos