Organizaciones comunitarias buscan acceder a programas de gobierno

Categoría:

Organizaciones comunitarias buscan acceder a programas de gobierno

Categoría:

Región Metropolitana

 

Durante el mes de mayo líderes y lideresas comunitarios y representantes de Plataforma Urbana en coordinación con el equipo técnico de SERJUS en la región metropolitana y la Bancada del Partido WINAQ, organizaron una serie de reuniones con los representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA; Ministerio de Economía, MINECO; y el Ministerio de Desarrollo Social, MIDES, para solicitar información de los diversos programas de gobierno que atenderán la crisis provocada por el COVID-19. Así mismo para conocer los procedimientos para aplicar a los programas que estos ministerios tienen a su cargo.

Dicha reunión se aprovechó para que las comunidades y organizaciones presentes realizaran un análisis de la situación que la región metropolitana está enfrentando y hacer público que a la fecha no ha llegado ningún programa del gobierno a las comunidades que atienden.

Dada esta situación, se solicitó el apoyo al Diputado Aldo Dávila de la Bancada Winaq, para que a través de su persona y cargo como diputado, pueda dar seguimiento a las peticiones presentadas en los ministerios.

Como resultado de estas reuniones y coordinación con la bancada WINAQ y consulta con las comunidades se definió entregar al MIDES, 3, 973 expedientes de personas que puedan aplicar al bono familia y al bono de apoyo a la economía informal. Los expedientes presentados incluyen familias de Villa Nueva, Chinautla, Ciudad Guatemala, San Juan Sacatepéquez/Ciudad Quetzal y San José del Golfo.

A la fecha, se está a la espera de una respuesta positiva para las comunidades donde Plataforma Urbana es parte e impulsa el trabajo, organización y acción comunitaria.
 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes