Mam

warning: Creating default object from empty value in /home/serjuso/public_html/pagina/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 34.

Proceso de Acompañamiento en San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango

Descripción del Área

El esfuerzo de acompañamiento durante ya más de 12 años, en el municipio de San Martín Sacatepéquez, ha generado condiciones básicas para el establecimiento de un sistema organizativo capaz de crear las acciones necesarias para el desarrollo de los habitantes del municipio la podemos dividir en cuatro o períodos momentos:

Primer Momento: (Periodo inicial)

Alianzas Estratégicas:

Proceso de acompañamiento en Huitán

Descripción del área

Desde SERJUS, se está acompañando el municipio de Huitán ubicado al norte del Departamento de Quetzaltenango, dista a 39 Kilómetros de la cabecera departamental, como parte del área Mam de Quetzaltenango, cuenta con 2 vías de acceso una por el municipio de San Juan Ostuncalco con carretera asfaltada y otra por San Carlos Sija con un 60% de terracería. Su extensión territorial es de 36.33 Km2.

Proceso de Acompañamiento en Cabricán

Descripción del área

Dentro del proceso que se acompaña desde SERJUS, se encuentra el municipio de Cabricán, que está ubicado dentro del área Mam del departamento de Quetzaltenango.

Proceso de Acompañamiento en la Subregión Mam

Descripción del área

La Subregión Mam de Quetzaltenango está integrada por ocho municipios de la cultura Maya Mam, de éstos; cinco tienen el acompañamiento directo de SERJUS y tres son apoyados indirectamente.

Entre los cinco municipios que reciben apoyo directo de SERJUS se hallan: San Martín Sacatepéquez, Concepción Chiquirichapa, San Juan Ostuncalco, Huitán Y Cabricán y los que reciben apoyo indirecto están Palestina de Los Altos, Cajolá y San Miguel Siguilá.

Objetivos