Preocupa situación de las mujeres ante el COVID-19

Categoría:

Preocupa situación de las mujeres ante el COVID-19

Categoría:

 

En conferencia de prensa virtual las organizaciones de mujeres que conforman la plataforma por la aprobación de la Ley para el Desarrollo Económico de las Mujeres, LEYDem, plantean su preocupación ante las repercusiones que tendrá el COVID-19 en la vida de las mujeres.

 

 

 

 

Principalmente para aquellas que su economía depende del trabajo informal, entre ellas las vendedoras de plazas y mercados, ya que estos no están funcionando con regularidad. Asimismo, muestran su preocupación ya “Que las circunstancias del COVID 19 aumentan las brechas de desigualdad y vulneran los derechos de todas las mujeres, con circunstancias agravantes para las mujeres trans, mujeres viviendo con VIH, mujeres con discapacidad; mujeres adultas; adolescentes y niñas. Quienes actualmente se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad por la situación de violencia, violencia sexual, muertes violentas; falta de medicamentos, y oportunidades laborales.”

Exigen al gobierno que apruebe las iniciativa 5442, Ley para el Desarrollo Económico de las Mujeres, LEYDem, ya que “facilitaría el acceso de las mujeres a los medios de producción diversos que fortalezcan su trabajo y con esto el aporte a la economía familiar, comunitaria y nacional”.

Por último, indican que como plataforma denuncian que los programas sociales de gobierno referidos a alimentos no están llegando a las mujeres en situación de máxima pobreza.

Audio de la conferencia 24 abril 2020


 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes