Vista Publica sobre modificación a la Ley de ONG´s

Categoría:

Vista Publica sobre modificación a la Ley de ONG´s

Categoría:

La Corte de Constitucionalidad convocó a vista pública a diversas organizaciones y peticionarios, que plantearon Acción de Inconstitucionalidad a la modificación de la Ley de Organizaciones No Gubernamentales, 02-2003.

La actividad se desarrolló de manera virtual y se escucharon a las y los diferentes representantes, quienes plantearon ante los magistrados los argumentos de porqué se estaba violando la Constitución Política de la República al modificar esta ley. 

Los congresistas que plantearon las modificaciones argumentaron que estas son necesarias para una mejor fiscalización de las ONG´s, sin embargo, los cambios van encaminadas al control y restricción de del accionar de las organizaciones y a limitar el derecho constitucional de libre asociación.

Las ONG´s a la fecha cumplen una serie de procesos administrativos y fiscales, en los cuales se rinden cuentas a las instituciones de gobierno encargadas de velar por el uso y destino correcto de los fondos, como la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT.

Se espera que en un tiempo prudencial la corte resuelva en definitiva y proteja las garantías constitucionales. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes