Día mundial del hábitat

Día mundial del hábitat

El primer lunes del mes de octubre ha sido designado para conmemorar el Día Mundial del Hábitat, según resolución de las Naciones Unidas, esto con el objetivo de instar a los gobiernos, organizaciones y población en general a luchar por el cumplimiento de este derecho humano fundamental.  

La Plataforma Urbana, las organizaciones que la integran y sus espacios de coordinación dedican a esto una serie de actividades para compartir los avances y retrocesos en materia de vivienda en nuestro país.

Este año han puesto especial atención al incumplimiento en la entrega de los subsidios aprobados por el Fondo para la Vivienda, FOPAVI, quienes a través de constructoras enmarañan los procesos, dejando sin un hábitat digno y saludable a cientos de personas.

Dentro de las actividades planificadas se contó con la participación de representantes de Plataforma Urbana y Federación de Organizaciones para el Desarrollo del Hábitat Popular, FODHAP, en el programa de radio K´astajib´al, donde compartieron el trabajo que están realizando para atender esta demanda, mientras el gobierno y las autoridades correspondientes resuelven.










		
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes