Educadoras y educadores populares celebran asamblea nacional

Educadoras y educadores populares celebran asamblea nacional

Las y los integrantes de la Red K´at, celebraron el 8 y 9 de febrero su Asamblea Nacional: Educadoras y educadores populares unidos para avanzar hacia el Estado Plurinacional.

Frente a las restricciones por la pandemia la actividad se desarrolló en dos modalidades, dos grupos de personas reunidos, uno en occidente y otro en el centro del país, mientras un tercer grupo se enlazo de forma virtual.

Esta modalidad permitió reunir a más de 50 personas quienes analizaron la situación económica, política y social que vive Guatemala y a su vez planificar acciones desde la educación popular que permitan generar conciencia y acción para transformarlas.

Además este año para las y los educadores populares cobra relevancia porque a sus acciones formativas, comunicativas y organizativas se suma la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Paulo Freire, el principal precursor de la metodología de la Educación Popular.

Por último, se intercambiaron reflexiones para que desde las diferentes organizaciones y comunidades donde tiene presencia la Red K´at, puedan generar espacios de reflexión y conciencia crítica para enfrentar las desigualdades sociales y luchar por una vida digna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes