Encuentro de educadoras y educadores populares

Encuentro de educadoras y educadores populares

Las y los educadores populares que integran la Red K´at, celebraron su encuentro nacional denominado: La Educación Popular en el impulso de la Asamblea Constituyente Plurinacional como una propuesta colectiva.

El evento fue celebrado en Panajachel, Solola, y se contó con la participación de representantes de 18 organizaciones de diferentes territorios.

El objetivo del evento era que las y los educadores populares conocieran las diversas propuestas que desde los movimientos sociales se han construido para avanzar en la construcción de un Estado Plurinacional, y como pueden aportar desde las acciones que realizan en sus comunidades.

El evento contó con la participación virtual de educadoras y educadores populares de diferentes territorios.

Adriana Guzmán, feminista comunitaria, compartió el camino recorrido desde Bolivia para constituirse como un Estado Plurinacional, destacó además la participación y el reconocimiento que deben tener las mujeres en este proceso. Asimismo, compartió que los logros del Estado Plurinacional sobre todo han significado un cambio en la vida económica, social, política, cultural de las personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes