Desde la Educación Popular fortalecen sus capacidades

Categoría:

Desde la Educación Popular fortalecen sus capacidades

Categoría:

Por el derecho a una educación que nos enseñe a pensa y no a obeder.

Organizaciones de la Región Metropolitana participan en la Escuela Político Pedagógica en Educación Popular, la cual se inició el 23 y 24 de marzo.

Las y los participantes, son líderes y lideresas de colectivos de Villa Nueva, Peronia, Ciudad Quetzal, Zona 7, Zona 1, Mixco y San Lucas.

Las expectativas de las y los participantes son las de aprender, compartir, intercambiar experiencias y aportes que como colectivos les permitan fortalecer las luchas que impulsan en sus territorios.

Por otro lado, las apreciaciones que las y los participantes han dado en este primer taller es que los contenidos y los trabajos grupales han dado a conocer un poco más la situación que se vive en las comunidades de donde se es parte, y que, estando cerca de la ciudad exista tanta carencia, por lo tanto, se hace necesaria la organización y participación de todas y todos.

Uno de los principios de la Educación Popular es, como bien lo dijo Paulo Freire:

Todos sabemos algo, todos ignoramos algo; por eso aprendemos siempre.

Y en esta escuela estamos seguras y seguros que así será, ya que contamos con participantes de diversas edades, desde el más joven que cuenta con 18 años cumplidos, hasta la motivación y deseo de seguir aprendiendo de nuestra compañera de 71 años, que con su sabiduría aportará mucho al proceso.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes