Esta revista tiene el objetivo de difundir a nivel local y regional el aprendizaje entre el personal, asociados, beneficiarios, las autoridades públicas y el sector privado en torno a modelos más inclusivos de comercialización y promoción de los pequeños agricultores.
Pone en manos del lector material visual por el cual se promueve el consumo de productos de los pequeños productores y visibiliza la contribución fundamental de los pueblos indígenas y las comunidades productoras en la reducción del hambre y la producción de alimentos para los consumidores de las ciudades.
La Asociación de Desarrollo SERJUS, Oxfam y BIG LOTTERY FUND dan a conocer las buenas prácticas de asociación y producción, y del consumo de alimentos locales en las propias comunidades donde se producen, evidenciando la necesidad de garantizar dietas balanceadas para las familias de productores y los consumidores urbanos pobres, mujeres y niños para garantizar la seguridad alimentaria, las experiencias de incidencia en políticas públicas municipales a través de la organización comunitaria.
Con apoyo del proyecto funcionan mercados locales en la ciudad de Quetzaltenango y en los municipios de Cantel, Cabricán y Huitán del departamento de Quetzaltenango; Chichicastenango y Santa Cruz del departamento de El Quiché; así como en Santa María Chiquimula y Momostenango del departamento de Totonicapán.
En el siguiente enlace puede encontrar la REVISTA RUTA AGROECOLOGICA