Diversidad y unidad reflejó Festival Semillas

Diversidad y unidad reflejó Festival Semillas

El 9 de agosto en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se llevó a cabo el 12 Festival Semillas de Pensamiento: Los caminos en comunidad que hacen florecer los derechos colectivos hacia un Estado Plurinacional.

La actividad virtual contó con la participación de más de 20 organizaciones y colectivos de diferentes territorios del país, quienes a través del arte, la música y su palabra compartieron sus acciones en defensa del territorio, el agua, la vida y los bosques. Así mismo, como la educación popular les ha permitido fortalecer su acción organizativa y conciencia critica. 

Según indicaron las y los miembros de la Red K´at está actividad busca apropiarse del espacio público, para compartir las reivindicaciones, propuestas y posicionamientos de las comunidades, organizaciones y pueblos entorno a un proyecto político aglutinador. 

VIDEO COMPLETO EN FACEBOOK

Para compartir el sentir comunitario y la reflexión desde el arte, se realizó un concurso donde se destacó la participación de las mujeres, quienes compartieron su palabra a través de la poesia y la música. 

Como parte del aporte metodológico la Red K´at comparte las intervenciones individuales para que puedan utilizarse en espacios de formación política en educación popular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes