Educadoras y educadores populares comprometidos con la defensa del agua

Educadoras y educadores populares comprometidos con la defensa del agua

Derecho Humano al Agua

Los días 17 y 18 de septiembre, la Red de Educadoras y Educadores Populares de Guatemala, Red K´at, desarrollaron el Seminario Virtual de Defensa del Territorio: POR LA DEFENSA DE LA VIDA, EL AGUA Y LOS TERRITORIOS, APORTES DESDE LA EDUCACIÓN POPULAR, donde se reunieron más de 80 personas para conocer las amenazas actuales y la insistencia de los congresistas por aprobar una iniciativa de ley que privatice el vital líquido.

Las y los asistentes pese a las fallas de conectividad y señal en sus comunidades, estuvieron presentes en jornadas de casi 5 horas diarias para conocer la experiencia y las luchas comunitarias de las y los educadores por el acceso y cuidado del agua.

Se contó además con la participación de autoridades comunitarias de Momostenango, Totonicapán y la Comunidad de Población en Resistencia, CPR-Sierra, quienes compartieron los mecanismos y retos a los que se enfrentan para garantizar que las comunidades administren su propio recurso hídrico.

Desde Oaxaca, México, también se conoció las estrategias organizativas y de defensa que han emprendido las comunidades indígenas frente a los megaproyectos que priorizan las ganancias económicas sobre el derecho humano al agua.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes