El auto ahorro como punto de encuentro

Categoría:

El auto ahorro como punto de encuentro

Categoría:

Para el grupo de auto ahorro “Entrenadoras de Sueños” podemos decir que es una disciplina que nos permite ir ahorrando conforme a nuestras posibilidades, En este espacio de mujeres acordamos y establecimos una junta directiva, entre las mismas participantes y después llegamos al acuerdo de una cantidad mínima mensual por participante.

Tenemos criterios para la administración de la caja de ahorro, estos pueden ser semanales, quincenales o mensuales.  Tenemos desde un reglamento, llevamos un libro o cuaderno de actas, y un libro o cuaderno para llevar las cuentas, lo importante es que el grupo este conformado por personas con compromiso y aquí apoyamos para construir la idea de que es el “ahorro”.

En el grupo también hacemos rifas mensuales en donde cada participante lleva un objeto para rifar. A las integrantes se puede hacer prestamos de la caja de ahorro para el impulso de un emprendimiento económico para que busque mejorar su condición personal y familiar.

Y es en este sentido la importancia de la participación ciudadana, la organización y la articulación de las comunidades en la reivindicación del desarrollo económico de las mujeres se ha fomentado acciones de incidencia a favor de la propuesta de LEYDEM  porque esta propuesta canalizar las demandas y propuestas de las mujeres,  los grupos de auto ahorro y emprendimiento se articulan desde la Plataforma Urbana, referente organizativo en la región metropolitana, mantiene su lucha para lograr el acceso a una un desarrollo pleno para la comunidades urbano populares, donde actualmente ASERJUS aporta en la reivindicación de sus demandas que van en torno al desarrollo económico de las mujeres por medio de impulso de acciones a favor de emprendimientos económicos, a través del fortalecimiento de las capacidades organizativas, técnica y  metodológicas que permitan a las mujeres sean autogestionarias de su propio desarrollo de manera colectiva.

El auto ahorro como un punto de encuentro entre mujeres, también es un espacio para reflexionar sobre otros temas de interés local o nacional. Nos hemos sumado a procesos de formación y de incidencia a favor del desarrollo económico de las mujeres. O actividades en el marco de la defensa de los derechos humanos de las mujeres el 8 de marzo, y el 25 de noviembre día internacional de la no violencia contra la mujer.

Somos un espacio de auto ahorro, pero también de organización, que promueve la Defensa de los derechos de las mujeres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Categorías
Comentarios recientes