Grupos de ahorro frente al COVID-19

Grupos de ahorro frente al COVID-19

Regionalización

Desde SERJUS se acompaña la conformación y funcionamiento de Grupos de Ahorro en diferentes comunidades del occidente del país. Los grupos de ahorro son plataformas consistentes y sostenibles para el desarrollo comunitario en todo el mundo.

Estos grupos están conformados por mujeres que viven en áreas rurales; ellas son un motor crítico para oportunidades económicas, una fuente de solidaridad social y una red de seguridad para muchas familias en situaciones vulnerables. Estos grupos han demostrado que son resistentes e ingeniosos. A menudo, están en la primera línea de la respuesta local a la crisis.

 

El COVID-19 plantea riesgos cruciales de salud y de economía para los grupos de ahorro, ya que los mercados están cerrados, la movilidad está restringida y por lo tanto las reuniones comunitarias están suspendidas. Ante ello, compartimos una breve guía para que estos importantes grupos continúen con su labor comunitaria tomando las medidas de salud preventivas necesarias.

Estas recomendaciones también pueden aplicar a todos los grupos que ante la crisis sanitaria deben continuar con su organización, lucha y resistencia.

Descarga la versión en alta definición AQUÍ 
 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes