En el marco del día mundial del Agua, La Asamblea de Pueblos Agua Vida y Territorios impulsó el Festival: La abuela lago vive.

La actividad se desarrolló en San Lucas Tolimán, Sololá. Este es uno de los municipios que rodea el Lago Atitlán, destino turístico de miles de personas, que está siendo amenazado bajo la justificación de detener la contaminación con la imposición de un megacolector, proyecto que ha sido denunciado por los pueblos colindantes, ya que lo que pretende es sacar el agua del lago y utilizarla para el riego de monocultivos en la Costa Sur y la alimentación de una hidroeléctrica.





El festival tuvo varios momentos donde las y los participantes pudieron interactuar y conocer experiencias de otros territorios donde el agua está siendo amenazada.  





Para finalizar, se contó con la participación del grupo MAIX, quienes a través del arte se han sumado a los proceso de defensa de los derechos individuales y colectivos que llevan a cabo pueblos en resistencia en todo el territorio nacional.  


		
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes