La educación popular y el proyecto político aglutinador

La educación popular y el proyecto político aglutinador

Con el objetivo de hacer una revisión crítica al proyecto político aglutinador que impulsan diversas organizaciones, colectivos y comunidades, la Red de Educadoras y Educadores Populares de Guatemala, Red K´at, celebraron su encuentro nacional 2019.

La actividad fue llevada a cabo en Chimaltenango, los días 15 y 16 de marzo, donde más de 50 personas de las diferentes regiones del país tuvieron la oportunidad de discutir sobre la vigencia, avance y actualización del proyecto político, así mismo, valorar cual ha sido su aporte como educadoras y educadores populares.

Frente a la coyuntura electoral, las y los educadores populares reflexionaron sobre la necesidad de llamar a la población al Voto Consciente, evitando vender su voto por regalos y ofrecimientos que, en la práctica no se traducen en desarrollo para sus comunidades.

 

De la reflexión a la nueva práctica

Realizar este tipo de encuentros, permite a la Red K´at generar materiales comunicativos para la reflexión personal, familiar, en sus organizaciones y comunidades, compartiendo desde sus propias vivencias el avance del proyecto político y sobre todo despertar en la población esa posibilidad y necesidad de accionar frente a su realidad.

En esta ocasión, compartieron el Boletín Número 34, con una serie de preguntas que todas y todos deberían hacerse frente a este proceso electoral.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes