Rechazan a diputados de Quetzaltenango

Categoría:

Rechazan a diputados de Quetzaltenango

Categoría:

El Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango, Asamblea Social Popular e Indígena de Quetzaltenango y la Comisión Ciudadana de Transparencia y Probidad de Quetzaltenango presente al Tribunal Supremo Electoral, TSE, un memorial solicitando que este inhabilite a los diputados distritales de dicho departamento, ya que respaldaron el conocido #PactoDeCorruptos que se dio en septiembre pasado en el Congreso de la Republica.

El memorial que adjunta más de 20 mil firmas, recolectadas en distintos municipios de Quetzaltenango también fue entregado al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, para que en caso el TSE no resuelva positivamente su petición, esta institución se constituya como mediadora de un dialogo con los 7 diputados representantes del pueblo Maya Mam, K´iche´ y Mestizo del departamento. Este dialogo buscaría que la ciudadanía conozca los planes de trabajo de los legisladores y dependiendo de lo que planteen poder reencausar su accionar en beneficio del pueblo y no en pro de intereses de la elite del país.

 

 

La entrega de firmas fue acompañada por Monseñor Álvaro Ramazzini, quien indicó que dicha acción debería ser replicada a nivel nacional. Además opinó sobre las otras problemáticas que aquejan a las y los guatemaltecos.

 

 

 

 

 

La reunión con el Procurador Rodas fue aprovechada por las y los asistentes, quienes le mostraron el total respaldo a su gestión, así como el rechazo a cualquier intención de separarlo de su cargo, pues esto  significaría el mantenimiento de la impunidad y la corrupción.

Comunicado oficial AQUÍ

Invitamos a que escuche, analice, descargue y comparta los audios de esta acción AQUÍ

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes