Sistematización de experiencias “Aprendiendo de nuestras experiencias, para avanzar en nuestro proyecto político aglutinador”

Categoría:

Sistematización de experiencias “Aprendiendo de nuestras experiencias, para avanzar en nuestro proyecto político aglutinador”

Categoría:

En el marco de proceso de formación del Sistema de Formación Político-Pedagógica de Educación Popular impulsado por Serjus, se realizó el proceso de Sistematización de experiencias. Este esfuerzo tiene como objetivo primordial recuperar los valiosos aprendizajes derivados de diversas experiencias, con el propósito de retroalimentar y reorientar los procesos hacia la reconstitución de los Pueblos y el Estado Plurinacional.

Durante los meses de enero y febrero del año 2024, se llevó a cabo este proceso con la participación activa de diversos actores, incluyendo a la Plataforma Urbana, Delegadas de la Red de Organizaciones de Mujeres del Ixcán (ROMI), la Comisión Municipal de la Mujer de San Martín Sacatepéquez, el Movimiento de Comunidades en Defensa del Agua (Qana’ch’och), el Ciclo de Formación de Tierras Comunales y Defensa del Territorio, Copal AA la Esperanza, Institutos básicos de las comunidades de Primavera del Ixcan, Pueblo Nuevo y Sonora.

El proceso comprendió tres talleres virtuales, en los cuales se brindó apoyo político y metodológico a los participantes. Además, se llevó a cabo un taller presencial donde se trabajó en el informe final que recoge las experiencias significativas compartidas por todas y todos los participantes.

Este esfuerzo colectivo representa un paso fundamental hacia la consolidación de un conocimiento compartido que contribuirá a fortalecer las bases para la reconstitución de los pueblos hacia el Estado Plurinacional. Los y las participantes identificaron a través de este proceso la importancia de documentar sus experiencias que aportaran a sus territorios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Comentarios recientes
Scroll al inicio