Trabajando por el desarrollo de las comunidades

Trabajando por el desarrollo de las comunidades

SERJUS apoya y participa en la construcción de un movimiento de organización y participación comunal, como alternativa política y de desarrollo, que promueve a la comunidad como actor sociopolítico de larga duración y base para el desarrollo nacional.

El trabajo se orienta hacia el fortalecimiento de asociaciones de comunidades rurales y urbanas a nivel municipal, en cuanto a su desarrollo organizativo, su participación en relación con el Gobierno Municipal y las coordinaciones que éstas desarrollen entre sí y con otras organizaciones populares y sociales en el nivel municipal, departamental, regional y nacional, para la negociación frente al Gobierno Central, organismos internacionales y ONG’s.

Se impulsa la planificación del desarrollo integral en y entre todos los niveles, partiendo de las experiencias, la cultura y las iniciativas de la población. Se pretende desarrollar en los actores acompañados, la capacidad de impulsar un proceso de desarrollo incluyente e integral, y de incidir o negociar en articulación con otras alternativas del movimiento popular, propuestas y políticas en beneficio de las comunidades, ante instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

El trabajo se realiza por medio del acompañamiento, entendido como: acciones de capacitación, asesoría permanente y puntual a las organizaciones. Además de una acción conjunta y/o coordinada con otras instituciones.

Conozca más del trabajo que realizamos aquí BOLETÍN INSTITUCIONAL

TRIFOLIAR INSTITUCIONAL 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes