Videos para el fortalecimiento político y pedagógico de las luchas populares

Videos para el fortalecimiento político y pedagógico de las luchas populares

Desde Serjus se impulsa la Educación Popular y con ello la creación de conocimiento colectivo a través del dialogo de saberes y del uso de herramientas pedagógicas que permitan generar debates.  Es por ello que hemos creado y actualizado nuestro canal de YouTube, para que todas y todos puedan compartir, descargar y utilizar nuestros videos para sus espacios de formación política.

Ley Marco del Agua

Comunidades y organizaciones populares, tras jornadas de diálogo y consenso han construido una Iniciativa de Ley Marco del Agua, que contiene aspectos fundamentales que recuperan sus prácticas y formas propias de cuidar y preservar el vital líquido. 

 

Kabawil

La Educación Popular y su aporte en la construcción de fuerza social transformadora.

Sujeto Plural y Colectivo – Exposición de Isabel Rauber

El objetivo central es contribuir a la reflexión colectiva entre la militancia de los movimientos sociales y políticos del continente acerca de aspectos fundamentales referidos al poder, el sujeto social, político e histórico, el proyecto, la organización política, la participación electoral y la necesidad de construir una amplia fuerza social que la sustente, impulse y proyecte los procesos sociales hacia transformaciones más allá de lo coyuntural. Isabel Rauber.

Transnacionales y Comunidades

Un breve recuento de los proyectos que buscan imponerse en las comunidades, y que pese a la represión y criminalización las comunidades resisten y defienden su territorio.

Festival Semillas de Pensamiento 2016

Por octava año consecutivo se celebra el Festival Semillas de Pensamiento, donde se busca posicionar las diferentes formas de construcción de conocimiento y generación de conciencia crítica a la población. Presentamos a ustedes imágenes de la actividad realizada en la ciudad de Quetzaltenango el 7 de agosto, con el tema central: DESDE LOS PUEBLOS LEVANTAMOS NUESTRA VOZ POR EL AGUA Y LA VIDA.

Experiencias Rurales y Urbanas que Construyen la Soberanía Alimentaria con Equidad

La soberanía alimentaria, no es únicamente un planteamiento técnico, sino una apuesta política que permite a las familias aportar al cuidado de la Madre Tierra y construir su propio desarrollo, así mismo genera relaciones equitativas en el trabajo de campo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes