Las y los educadores populares celebraron su Encuentro Nacional en marzo, esta actividad les permitió conocer las diferentes reflexiones que han surgido de organizaciones y movimientos sociales en cuanto a la construcción de un Estado Plurinacional.

A partir del diálogo establecido con Sonia Gutiérrez de la Bancada Winaq; Sandra Morán excongresista e impulsora del proceso de formación Poder Constituyente; Domingo Hernandez de Ukux Be´; y el Consejo de Pueblos Mayas, CPO; se recogió en el Boletín Red K´at – No. 40, dichos aprendizajes que las y los educadores llevarán a sus organizaciones y comunidades para concientizar y sumar fuerzas en este proceso necesario de transformación.

“A 200 años de la mentira y mal llamada independencia que solo ha generado despojo, destrucción, muerte, corrupción, injusticia e impunidad; los pueblos luchamos por un proceso de descolonización, despatriarcalización, desmercantilización que nos permita avanzar hacia un nuevo Estado.”

La actividad también permitió conocer más detalles de lo que implica  una Asamblea Constituyente Popular y Plurinacional, donde sean las y los actores sociales los protagonistas en el cambio de la Constitución Política de la República y otras leyes, que claramente han sido elaboradas por sectores oligárquicos para su beneficio.

En el boletín también se comparte una reflexión importante sobre la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, y el papel que desempeñan en el desarrollo de sus comunidades y el país.

Invitamos a leer, debatir, consultar y compartir sus reflexiones. Descarga aquí: BOLETÍN RED K´AT-NO. 40  

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes