Informe Mundial sobre la Agricultura y la Alimentación

Categoría:

Informe Mundial sobre la Agricultura y la Alimentación

Categoría:

 

El Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación, SOFA (por sus siglas en inglés, The State of Food and Agriculture) es un informe publicado anualmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, desde 1947. En este se presenta una visión general de temas seleccionados de mayor relevancia para el desarrollo rural y agrícola y para la seguridad mundial y la comida. 

Esta nueva edición del informe argumenta que las transformaciones rurales, que desde la década de 1990 han ayudado a millones de personas a salir de la pobreza en las zonas rurales, serán cruciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Erradicación de la Pobreza y el Hambre. 

 

En particular, el informe indica que “esas transformaciones tienen que ocurrir en beneficio de los pequeños productores. Sólo haciendo que las transformaciones podrían ser incluyentes. Esto será crucial para revitalizar las economías rurales y dar una alternativa a los que a menudo recurren a la migración como el único medio para escapar de la pobreza y el hambre”.

*Con información de Colectivo Aj Mayon

Leer informe completo SOFA 2017.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes